`Cuéntame´ graba su próxima temporada, situada en 1992

13 de octubre de 2020
Share

Los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó se graban ya en Madrid y sus alrededores, con la participación del reparto habitual de la serie. Un año más, la familia más resiliente de la televisión afronta una nueva etapa situada en 1992, un año emblemático de la historia reciente de España.

El arranque de las tramas nos sitúa en una celebración, en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas- no solo para Antonio, Mercedes y sus hijos- sino para sus 39 millones de compatriotas. Ciudadanos de un país que sedujo al mundo en 1992 con el espectáculo de los juegos olímpicos de Barcelona, una exposición universal en Sevilla y la capitalidad de la cultura en Madrid, y que al mismo tiempo, hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre.

Al elenco de Cuéntame – encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Carlos Hipólito- se suman en diferentes episodios Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes o Roger Berruezo. En el barrio de San Genaro permanecen los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Santi Crespo, Carmen Balagué y Jorge Basanta. Más de cincuenta actores participan en los primeros seis capítulos de la nueva tanda, y cerca de unos ochenta técnicos trabajan en cada jornada.

El equipo de guion se refuerza con las incorporaciones de Yolanda García Serrano y Laura León. Y el de dirección también crece, sumando a Joaquín Oristrell, que ha arrancado las grabaciones de la temporada, y a Irene Arzuaga.