Ayer jueves, “Cuéntame cómo pasó“ despidió su 15ª temporada con un capítulo trepidante en el que había dos incógnitas por desvelar: el paradero de Toni y el futuro de la relación de Antonio y Merche.
Las dos grandes tramas de la temporada han llegado a su final en “Tus brazos arroparon mi insomnio“, un capítulo de actuaciones emotivas y una bellísima fotografía con el aroma de la medina de Tánger que mantuvo en vilo a 4.689.000 espectadores. Este dato supone el 24% de la cuota de pantalla, convirtiéndose “Cuéntame” en el programa más visto del jueves y con el que la serie dice adiós a la temporada marcando su récord de audiencia.
En esta ocasión, el minuto más visto del capítulo llegó justo al final. Después de su accidentado viaje a Marruecos, la audiencia esperaba la reconciliación del matrimonio más querido de la televisión. Aunque a lo largo de la noche Mercedes se mostró más cercana a Antonio, y este a su vez no ocultó su arrepentimiento, el matrimonio apuró hasta el final para regalarnos un intercambio de miradas y sonrisas que apunta a que el matrimonio se dará una nueva oportunidad. El minuto de oro se produjo a las 23:38 horas con 5.364.000 espectadores y tras una evolución de la curva creciente, que comienza en un 15,5% y finaliza en un 26,3%. “Cuéntame” aportó el 29,8% de la media diaria de la cadena, con una plusvalía de +13 puntos de diferencia.
Tras casi trece años en emisión, la serie sigue manteniendo el respeto de la crítica y los profesionales, y el apoyo de una audiencia fiel, dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta temporada, el promedio de Cuéntame es de un 18,4% y 3.752.000 espectadores, con una diferencia de +8,1 puntos con respecto a la media de la cadena.