La tercera temporada de HIT se presenta en la 26 edición del Festival de cine de Málaga

14 de marzo de 2023
Share

Notice: Undefined index: file in /srv/vhost/grupoganga.com/home/html/prod_ganga/wp-includes/media.php on line 1734

Notice: Undefined index: file in /srv/vhost/grupoganga.com/home/html/prod_ganga/wp-includes/media.php on line 1734

La tercera temporada de HIT, la serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga y protagonizada por Daniel Grao en el papel de Hugo Ibarra, se presentó esta tarde dentro de la programación de la 26 edicion del Festival de cine de Málaga en el Teatro Soho Caixabank, ante un público formado en su mayoría por estudiantes y profesores de varios centros educativos de la capital.

En la proyección del capítulo “Alicia en el país de las maravillas” han estado presentes el creador de la serie, Joaquín Oristrell, director también del episodio proyectado y varios de sus protagonistas: Francisca Aronsson, Mitch Martín, Andy Duato, Miranda Yorch , Carmen Balagué y Josito Peña. El episodio es el primero de una temporada de ocho, cada uno de ellos centrado en un trastorno de la personalidad y titulado con el nombre de un cuento infantil.


En la presentación, Joaquín Oristrell subrayó la importancia de dedicar atención desde la televisión pública a temas tan prioritarios como el suicidio y los transtornos mentales, mensaje también destacado por Francisca Aronsson. En el coloquio posterior a la proyección, el resto del reparto compartió con el público y la prensa anécdotas y detalles del rodaje de la producción.

La acción de las nuevas entregas arranca cuando Hugo visita por primera vez un centro para el tratamiento de las adicciones en el corazón de La Palma, decidido a hacer frente a su alcoholismo. Una vez allí, experimenta todo tipo de dudas sobre su permanencia, tras conocer a sus compañeros de terapia y saber que una de las residentes es Lena (Carmen Arrufat), una exalumna con la que aún tiene cuentas pendientes que arreglar.

Tras dos temporadas centradas en el mundo de la educación, “Hit” se convierte en la primera producción nacional que aborda un tema de rabiosa actualidad- la salud mental en los jóvenes tras la pandemia- que genera titulares todos los días en los medios de comunicación. Un gran tema que según datos de la Confederación de asociaciones de salud mental, afecta a 7,3 millones de personas en nuestro país.. Casi la mitad de los y las jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (48,9%) considera que ha tenido algún problema de salud mental.


Algunas de las secuencias de la serie están grabadas en diferentes localizaciones de la isla canaria, justo un año tras la erupción del volcán que arrasó parte de la isla y cuyas consecuencias también están reflejadas en algunas tramas. Durante unas semanas en el pasado otoño, el equipo de grabación recorrió diversos puntos de la isla y plantó sus cámaras en municipios como Tazacorte o Santa Cruz de la Palma.