«Cuéntame» recibe su segunda Antena de Oro de Televisión

17 de octubre de 2014
Share

 

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España anunció ayer la concesión de la Antena de Oro en el apartado de Televisión para “Cuéntame cómo pasó”. Es la segunda vez que la serie resulta premiada con este galardón en sus trece años de emisión. La ceremonia de entrega de esta 42ª edición de los premios tendrá lugar el sábado 22 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.
Las Antenas de Oro son los premios que anualmente otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año.
A lo largo de sus 13 años en emisión, la ficción protagonizada por la familia Alcántara, que graba actualmente su 16ª temporada, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España.
Distinguida dentro y fuera de nuestro país, «Cuéntame cómo pasó» es la decana de las series nacionales. El pasado mes de septiembre recogió en Vitoria el premio Joan Ramón Mainat y desde el 2001, año en el que se inició su emisión, la ficción ha recibido decenas de premios entre los que destacan el I Premio Nacional de Televisión (2009), dos premios Ondas, y numerosos premios de la ATV (Academia de la Televisión). Ha sido finalista en los Premios Emmy, (2003 y 2005), varias veces premiada en los Festivales de Televisión de Montecarlo y Seúl, ha recibido el Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos galardones, dentro y fuera de nuestras fronteras.